Mapa de empatía

Hola a todos de nuevo y bienvenidos a una nueva tarea. En esta tarea y en las dos que se publicarán a partir de esta, trataremos los aspectos tanto positivos como negativos sobre nuestra nueva empresa. Todo esto constituye el Modelo de Negocio.

Además de los aspectos veremos los puntos de vista desde el cuerpo del comprador y de los que puede aspirar la propia empresa. Para eso el mapa de empatía y los dos siguientes irán respondiendo a preguntas lógicas sobre el negocio. Esas preguntas también abarcarán sobre el punto de vista de un comprador y nos tendremos que poner en el lugar de éste  para responder a dichas preguntas.

En esta parte hablaremos de mapa de empatía. Se trata de una herramienta de metodología que únicamente es útil para la parte de pensamiento de diseño, a la hora de diseñar un negocio o empresa.
Su principal acción es dar a caracterizar, personalizar y conocer a tu segmento de clientes.
Hay que tener en cuenta este apartado de conocer bien a tu cliente, ya qué, si tu conoces bien al tipo de clientes que le quieres vender, proporcionaras productos o servicios adaptados a lo que ellos están buscando y realizarás tu forma de trabajar de una manera por la que se sientan atraídos a comprarte a ti y no a otro. De esta manera proporcionas los productos que tus clientes buscan con la información que tienes en tu mapa de empatía realizado anteriormente.

En nuestro caso hemos decidido hacer una tienda de moda y este ha sido el resultado de nuestro mapa de empatía:


Elaboración propiaLicencia Creative Commons CC-BYÓscar FerroPablo García, Jorge GestalJavier ParceroIván Seijas.

Sobre los nombres de cada uno de los componentes del grupo, tendréis acceso a sus respectivos blog donde cada uno de ellos irán publicando también las tareas comentadas.
Espero que os sea de utilidad y os haya gustado.

Un saludo, Jorge Gestal.

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